Nacional

Paso Los Libertadores cerró este sábado a solo un día de su apertura

Paso Los Libertadores cerró este sábado a solo un día de su apertura
Paso Los Libertadores abre este miércoles 12 de junio.

Apenas un día pudo estar abierto el Paso Fronterizo Los Libertadores, antes que anunciaran un nuevo cierre programado a partir de este sábado 15 de julio, como prevención a un frente de mal tiempo.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, el Complejo Fronterizo señala que, “ante los pronósticos climáticos y en coordinación con las autoridades argentinas, de manera preventiva el Paso Los Libertadores cerrará este sábado 15 de julio. El llamado a informarse por las redes oficiales”, concluye.

A partir de las 08:00 hora de Chile, 09:00 hora Argentina del día 15.07.2023, se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva por el ingreso de frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”, señala la delegación Presidencial de Los Andes.

“Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente a través de este medio”, señala el comunicado, agregando que “los invitamos a monitorear las cuentas de twitter @UPFronterizos o @CFLosLibertador, para mantenerse informado sobre condiciones del paso fronterizo antes de realizar su viaje”.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.