Nacional

Paula Poblete asume como ministra subrogante de Desarrollo Social y Familia

Paula Poblete asume como ministra subrogante de Desarrollo Social y Familia
Paula Poblete

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Jeanette Vega Morales al Ministerio de Desarrollo Social y en su reemplazo asumirá de manera interina Paula Poblete.

El Mandatario desde Tierra Amarilla comunicó la decisión, con esto la ahora exsecretaria de Estado es la primera ministra en salir del gabinete.

Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer al responsabilidad política de la ministra y por eso reitero, he aceptado su renuncia“, dijo el Presidente Boric.

En su reemplazo, asume como ministra subrogante Paula Poblete Maureira, quien a la fecha se desempeñaba como subsecretaria de Evaluación Social.

La nueva titular de Desarrollo Social es economista y minor en sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile y es militante de Revolución Democrática.

En tanto, quien ocupará el cargo de manera interina en la subsecretaria de Evaluación Social será Matías Cociña Vargas, quien actualmente era jefe de la División del Observatorio Social.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.