Nacional

PDI incauta una granada de mortero en armería de Talagante

PDI incauta una granada de mortero en armería de Talagante
Talagantegranada

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó una armería en la comuna de Talagante, en donde se incautó una granada para que sea periciada por expertos, y que llamó la atención por estar siendo comercializada por internet.

El subcomisario Rodrigo Valderrama, de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos Tedax, afirmó que “se pudo establecer que correspondía a una granada de mortero de 81 milímetros de fabricación nacional”.

“Con la utilización de elementos técnicos y herramientas tecnológicas, pudimos establecer que esta granada de mortero que, pese a que su estructura se encontraba en buen estado, esta no poseía su carga explosiva, su espoleta se encontraba incompleta y su carga de propulsión no estaba presente”, detalló. 

“A raíz de esa situación se procedió a colocar este artificio militar en seguridad y posteriormente fue levantado por especialistas de nuestra unidad, dando cuenta posteriormente al Ministerio Público”, afirmó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.