Nacional

Presidente Boric confirmó Estado de Catástrofe por incendio forestal en Viña del Mar

Presidente Boric confirmó Estado de Catástrofe por incendio forestal en Viña del Mar
presidente boric incendio

El Presidente de La República, Gabriel Boric, confirmó el decreto del Estado de Catástrofe por el gigantesco incendio forestal que afecta a Viña del Mar, Región de Valparaíso.

He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos”, mencionó en su cuenta de Twitter.

A su vez, el Mandatario indicó que “nuestra prioridad como Gobierno está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas”.

Por último, el jefe de Estado hizo un llamado a apoyar el trabajo de las autoridades en el sector y seguir las recomendaciones de prevención y cuidados ante incendios forestales.

Mira las palabras del Presidente Boric

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.