Nacional

Presidente Kast aborda amenazas de muerte: “Chile merece ser un país donde nadie tenga miedo”

Presidente Kast aborda amenazas de muerte: “Chile merece ser un país donde nadie tenga miedo”
CHILLÁN : José Antonio Kast

El Presidente José Antonio Kast abordó las amenazas de muerte que recibió durante los últimos días y llamó a mantener el respeto frente a las diferencias políticas.

El Mandatario sostuvo que su administración defiende la libertad de expresión y de prensa, valorando además la cobertura de medios locales y nacionales.

Kast apunta a las autoridades por las amenazas

Kast señaló que corresponde a las autoridades encargadas de la seguridad determinar cuáles de las amenazas difundidas en redes sociales son reales. “Es la autoridad que tiene que velar por el tema de la seguridad quien tiene que determinar cuáles son las amenazas reales”, afirmó.

En esa línea, explicó que no considera necesario presentar una acción judicial por cada situación, salvo que exista un hecho concreto que amerite una querella. El Presidente también planteó que la seguridad pública debe considerar medidas para evitar amenazas contra distintas autoridades.

Llamado a evitar insultos y amenazas

Kast sostuvo que quienes tengan opiniones diferentes a las de un determinado gobierno deben poder expresarlas, pero insistió en que las diferencias deben plantearse con respeto.

“Si alguien tiene una opinión distinta a la que plantea un gobierno determinado, nosotros tenemos toda la disponibilidad para discutir con respeto”, señaló.

El Mandatario cuestionó además el uso del anonimato en redes sociales para realizar insultos o amenazas y recordó que quienes incurran en hechos ilícitos deberán responder ante las instituciones correspondientes.

“Si alguien amenaza a través de redes sociales, si alguien incurre en un hecho ilícito, tendrá que responder ante la autoridad que corresponda”, afirmó.

Kast enfatizó que las amenazas deben ser investigadas por las policías, la Fiscalía o los tribunales de justicia, según corresponda. “Chile merece ser un país donde nadie tenga miedo”, dijo el Presidente.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.