Nacional

Intensa búsqueda en Toltén: Reportan desaparición de niñas de 9 y 12 años

Intensa búsqueda en Toltén: Reportan desaparición de niñas de 9 y 12 años
Niñas desaparecidas en Toltén – Facebook.

Este domingo, autoridades regionales reportaron la desaparición de dos menores de edad en la localidad de Queule, comuna de Toltén, en la Región de La Araucanía. Las niñas, identificadas como Franchesca Valdebenito y Adelina Muñoz, de 9 y 12 años respectivamente, salieron de su vivienda cerca de las 23:00 horas del sábado, en el sector de Cudaco, y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

Según indicó el seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, ambas niñas habrían participado en un juego en línea. “Estamos preocupados, son dos menores, una de 9 y otra de 12 años, que con los antecedentes que se manejan estarían participando de un juego de Internet. Con base en esto, aparentemente habrían planificado una escapada de su casa durante la noche”, explicó la autoridad en conversación con Meganoticias. 

Amplio despliegue en Toltén

El operativo de búsqueda por parte de las instituciones ya se encuentra en marcha. Personal del GOPE, Bomberos y equipos especializados en tecnología se han desplegado en la zona para colaborar en las labores de rastreo.

En paralelo, las autoridades barajan la posibilidad de que las menores desaparecidas en Toltén hayan caído a uno de los ríos cercanos a su domicilio. Aunque esta información es preliminar, ha activado protocolos adicionales en sectores ribereños.

Las familias y autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad. Cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso debe contactar inmediatamente a Carabineros o a los equipos de emergencia locales.

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.