El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami tras el sismo de magnitud 5.1 registrado la tarde de este viernes en el territorio Chileno Antártico.
Según informó SENAPRED, el movimiento telúrico se localizó a 252 kilómetros al noroeste de la Base Frei.
Sin amenaza para las costas de Chile
El SHOA indicó que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”. De esta forma, se descartó cualquier amenaza para el borde costero del país.
Monitoreo permanente
Las autoridades mantienen el monitoreo de la situación a través de los organismos técnicos correspondientes. Por ahora, no se han reportado daños ni afectaciones producto del evento sísmico.
SHOA indica que las características del sismo magnitud 5.1, localizado 252 km al NO de la Base Frei, del territorio Chileno Antártico; NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Más info en: https://t.co/SzBA1gT70t pic.twitter.com/Nm5yyA1T2C
— SENAPRED (@Senapred) February 27, 2026