Nacional

Sindicato del BancoEstado rechaza cambios en el horario de atención

Sindicato del BancoEstado rechaza cambios en el horario de atención
cuenrarut

Hace algunos días, BancoEstado anunció la extensión de sus horarios de atención en 85 sucursales alrededor del país, las cuales durante la pandemia recibirán público desde entre las 15:30 y las 17:00, además de su horario habitual.

A raíz de la medida anterior, el sindicato de trabajadores del banco reaccionó negativamente y rechazó la medida impuesta por la institución presidida por Sebastián Sichel.

En el documento, afirman: “Nos preocupa que esta medida, junto con contradecir la normativa impuesta por la autoridad sanitaria y poner en riesgo la salud y vida de la población, tenga un impacto en la calidad de vida de los trabajadores”.

En su manifiesto, además, el sindicato advierte que no alcanzarán a hacer uso de su derecho de colación entre las 14:00 y las 15:30 y tampoco se alcanzarán a sanitizar las sucursales antes de la reapertura después de almuerzo, entre otras cosas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.