Nacional

Sistema frontal deja más de 34 mil clientes sin luz en el país: estas son las regiones más afectadas

Sistema frontal deja más de 34 mil clientes sin luz en el país: estas son las regiones más afectadas
Corte de luz – Agencia Uno

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que, a las 15:00 horas de este viernes, 34.450 clientes permanecían sin suministro eléctrico en el país, mientras el 99,5% de los usuarios mantiene el servicio con normalidad.

Según el reporte del organismo, las mayores interrupciones se concentran en la Región Metropolitana y La Araucanía.

Regiones con más clientes afectados

La Región Metropolitana registra 11.262 clientes sin electricidad, seguida por La Araucanía, con 9.652. Más atrás aparecen Atacama con 5.288, Maule con 2.968, O’Higgins con 1.664 y Los Lagos con 1.516 clientes afectados.

Comunas con más cortes en la Región Metropolitana

Dentro de la capital, la comuna con mayor cantidad de clientes sin suministro es Lampa, con 5.134 afectados. Le siguen Lo Barnechea con 2.808, Providencia con 1.350, La Florida con 817 y Paine con 327 clientes sin servicio.

La SEC mantiene el monitoreo de la situación e informó que la información se actualiza de manera permanente conforme avanza la reposición del suministro en las distintas regiones del país.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.