Nacional

Subsecretario Galli: Hubo mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña del Mar

Subsecretario Galli: Hubo mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña del Mar
Aton_392674_3af4d

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó hasta Viña del Mar para coordinar una nueva jornada del Festival de Viña, luego que la primera noche estuviera marcada por violencia en las afueras de la Quinta Vergara.

Tras reunirse con Carabineros y la alcaldesa Virginia Reginato, la autoridad dijo que “es muy importante que estas cerca de mil personas que intentaron sabotear el Festival de Viña del Mar no lo lograron. Sin embargo, incurrieron en hechos de violencia gravísimos, por los cuales hay cerca de 30 detenidos”.

Para prevenir nuevos hechos graves, Galli detalló que se dispondrá de mayor dotación de carabineros pero “no voy a dar los detalles, porque esas medidas se adoptan y no se anuncian”. Aunque Carabineros reconoció que se traerán más efectivos desde Santiago.

La autoridad enfatizó que “aquí hubo 15 mil personas que pudieron acceder a la Quinta Vergara y el problema son mil personas que quisieron sabotear el Festival de Viña y que, al no poder hacerlo, atacaron el centro de Viña“.

Además, llamó a los partidos políticos y la ciudadanía a sumarse a la condena de estos actos, y apuntó a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo en una entrevista con La Tercera que “el pueblo tiene todo el derecho a defenderse de las fuerzas de orden”.  “Esto hay que preguntárselo a quienes llaman a la autodefensa en contra de las fuerzas policiales o quieren evocar conflictos bélicos para invocar la violencia y no condenarla absolutamente”, dijo.

 

 

 

 

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.