Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, las autoridades anunciaron que suspenden las clases para este viernes de las regiones de La Araucanía y del Biobío.
En detalle, el órgano informó en sus redes sociales que este 2 de agosto “se suspenden las clases en todos los establecimientos de la región de La Araucanía”.
La medida comenzó a regir este miércoles “para la jornada de la tarde” de este jueves e “incluye a sostenedores particulares, subvencionados y municipales”.
Además, contempla a los jardines VTF, Junji y dependencias de Fundación Integra.
“Decisión tomada tras Cogrid regional con antecedentes técnicos asociados a la proyección del sistema frontal que afecta a la zona sur del país”, agregan.
Actualización de situación de clases tras evaluación COGRID del #sistemafrontal pic.twitter.com/DdBiIQPqrO
— Seremi Educación La Araucanía (@araucniamineduc) August 1, 2024
Suspenden las clases en el Biobío
Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, comunicó la misma medida para las 33 comunas de la región debido al frente climático.
A través d eun video compartido en redes sociales, la autoridad regional comentó que “tenemos gran afectación “en todo el Biobío, “con varios establecimientos educacionales, también con rutas, caminos, con problemas de luz eléctrica y de conectividad telefónica en distintos lugares”.
“Es por esto que hemos tomado la decisión, en conjunto con el Ministerio de Educación, de suspender las clases para toda la región para el día de mañana (viernes 2 de agosto)”, informó Dresdner.
Junto a lo anterior, precisó que “esta es una suspensión sin recuperación”.
La compañera delegada presidencial @dani_dresdner nos informa la suspensión de clases para mañana 2 de agosto en las 33 comunas de la Región del Biobío, debido al frente climático. Seguimos trabajando en entregar soluciones para vecinos y vecinas bajo esta emergencia. pic.twitter.com/3k3fb5GFTd
— Frente Amplio Chile (@elfrente_amplio) August 1, 2024