Nacional

Temperaturas de hasta 34°C: declaran Alerta Temprana Preventiva para tres comunas del país

Temperaturas de hasta 34°C: declaran Alerta Temprana Preventiva para tres comunas del país
Altas temperaturas – Agencia Uno

El SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda y María Elena debido al pronóstico de altas temperaturas en la zona.

La medida fue adoptada tras la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que emitió un aviso por temperaturas que podrían alcanzar entre 32°C y 34°C en sectores de la Pampa de la Región de Antofagasta.

La alerta estará vigente desde este miércoles y se mantendrá activa mientras las condiciones meteorológicas representen un riesgo para la población.

Desde el organismo indicaron que esta declaración busca reforzar la vigilancia y coordinación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) ante posibles emergencias asociadas a las altas temperaturas.

22, 2026

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.