La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el mensaje del Monseñor Fernando Chomalí este miércoles 18 de septiembre en el Te Deum Ecuménico. En la ceremonia, la autoridad de la Iglesia Católica apuntó a la crisis de seguridad y al avance del crimen organizado en el territorio nacional.
“Nadie se siente seguro (…) Chile no se acostumbra -y no se acostumbrará- a los descuartizados, los asesinatos a plena luz del día, a la muerte de jóvenes y niños“, expresó Chomalí.
Consultada por los medios sobre las palabras, Tohá indicó: “Hoy tuvimos el mensaje del Monseñor Chomalí, quisiéramos decir que nos sentimos muy identificados con el fondo de ese mensaje“.
Posteriormente, indicó que “el llamado que Monseñor hace, y que nos compete directamente en el Ministerio que me toca hoy dirigir, que es buscar acuerdos en el tema de la seguridad, y a combatir con fuerza y decisión al crimen organizado como algo con lo que no tenemos que acostumbrarnos a convivir, lo respaldamos 100%“.
Junto a lo anterior, Tohá señaló que “creemos que además hoy es urgente que esa misma actitud tengamos con los casos de corrupción, donde la sociedad se ha visto conmovido al ver casos muy impactantes”, agregó.
“En ambas materias lo que se requiere no es solo políticas, o impulsos, o énfasis gubernamentales, lo que se requiere son acuerdos de la sociedad. Como Gobierno nos interpreta plenamente ese llamado…“, cerró la ministra del Interior.