Nacional

Tohá por muerte de menor de 13 años en balacera en Valdivia: “Se habló con la alcaldesa para instalar una mesa de coordinación”

Tohá por muerte de menor de 13 años en balacera en Valdivia: “Se habló con la alcaldesa para instalar una mesa de coordinación”
Ministra Tohá por veto a ley de usurpaciones

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este lunes a la muerte de un menor de 13 años en una balacera registrada en Valdivia, asegurando que en el lugar de la tragedia, la población Norte Grande, se está trabajando para reducir los hechos de violencia.

“La zona donde se produjo esta situación dramática, donde hay niños víctimas, hay hace tiempo una intervención porque es un lugar donde hay muchas dinámicas delictuales muy complejas”, afirmó la autoridad.

“En esas intervenciones se había logrado, en un periodo, una disminución de la actividad delictual en la zona, pero claramente aquí ha habido un rebrote y en su peor expresión; la más violenta y la más triste que uno pueda conocer: cuando son niños las víctimas y también los victimarios”, agregó Tohá.

“Por esa razón se ha hablado con la alcaldesa la idea de instalar en los próximos días una coordinación de trabajo para pensar una nueva etapa de esa estrategia que se ha trabajado allá, que tenga todas las dimensiones”, sostuvo.

Cabe recordar que el menor falleció tras recibir dos disparos en su pecho, en un hecho que la PDI investiga como un posible ajuste de cuentas y que dejó a otros dos menores gravemente heridos.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.