Un video viralizado en redes sociales registró la interacción entre una pareja portando máscaras y colas en una plaza de la Playa Chinchorro en Arica. La caracterización de animales y el comportamiento que se ve en el metraje corresponde a una tendencia denominada “Therian”, que ha dado mucho de qué hablar las últimas semanas.
En concreto, el término “Therian” se desprende de la palabra griega “Therion”, que se traduce como bestia. En este sentido, las personas relacionadas al fenómeno aseguran sentirse profundamente identificadas como animales dejando de lado casi por completo su identidad humana para adoptar comportamientos propios de la fauna que representan.
La inusual conducta de estas personas ha llegado a un extremo radical en algunas partes del mundo como Argentina, donde se han reportado ataques como una mordedura contra una mujer.
Los “Therian” llegaron a Chile
En el video que circula en redes sociales se trata del primer registro de los “Therian” en Chile y en él se aprecia cómo interactúan estas dos personas: además de la evidente caracterización animal, emiten sonidos, caminan a cuatro patas, saltan y se persiguen como lo haría cualquier animal silvestre.
Además del metraje grabado en Arica, se han difundido en redes sociales distintas convocatorias a juntas masivas de esta comunidad en diversas comunas del país, como San Felipe o Concepción.
Revisa acá el video
Ver esta publicación en Instagram