Política

Anuncian proyecto de ley para crear servicio militar especial para jóvenes delincuentes

Anuncian proyecto de ley para crear servicio militar especial para jóvenes delincuentes
Agencia Uno

El diputado del Partido Republicano, Cristián Menchaca, manifestó su respaldo a la propuesta del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, de crear un servicio militar especial para jóvenes que delinquen, y anunció que trabajará en un proyecto de ley para materializar la iniciativa.

El parlamentario aseguró que la propuesta surge como respuesta a los recientes delitos protagonizados por menores de edad y sostuvo que la delincuencia juvenil requiere medidas firmes, pero también oportunidades de reinserción.

Menchaca explicó que ya trabaja junto a su equipo jurídico y legislativo para evaluar fórmulas que permitan convertir la idea en una iniciativa con viabilidad constitucional.

Nos sumaremos a esta iniciativa y trabajaremos para que cuente con viabilidad constitucional y respaldo transversal“, sostuvo el legislador, quien aseguró que buscarán construir acuerdos para transformarla en una herramienta efectiva.

El diputado agregó que cualquier propuesta debe combinar disciplina, responsabilidad, servicio a la comunidad y oportunidades reales de reinserción, poniendo en el centro la protección de las víctimas y la seguridad ciudadana.

Además, llamó al Gobierno a participar en la discusión. “Esperamos que el Ejecutivo se abra a analizar alternativas innovadoras que permitan enfrentar la delincuencia y reincidencia juvenil. Este no debe ser un debate ideológico, sino una búsqueda de soluciones concretas”, indicó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.