El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la salida de Ana Lya Uriarte de su cargo como ministra secretaria general de la Presidencia, quien fue reemplazada esta jornada por Álvaro Elizalde.
Al respecto, el Mandatario sostuvo que “tal como lo informamos en esta jornada, por motivos de fuerza mayor he decidido aceptar la renuncia que me presentó Ana Lya Uriarte al cargo de ministra secretaria general de la Presidencia”.
En este sentido, recordó que “como saben, Ana Lya atraviesa una situación de salud que requiere reposo por un tiempo que está todavía por definir, por lo tanto, ella en su buen criterio puso su cargo a disposición justamente para poder seguir desarrollando las tareas que tenemos por delante”.
Bajo este contexto, valoró la gestión realizada por Uriarte y afirmó que “mientras estuvo primero como jefa de gabinete de la ministra Siches, después como ministra, fue un tremendo apoyo (…) y todos tenemos la mejor opinión de ella, un cariño además infinito y valoramos muchísimo su trayectoria, su profesionalismo, su voluntad permanente de diálogo en un trabajo que es particularmente difícil en estos tiempos”.
“Así que Ana Lya, que me imagino debes estar viendo, te enviamos un gran abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación, sé que nos veremos pronto y que seguiremos colaborando desde diferentes espacios“, aseguró el Jefe de Estado en un punto de prensa brindado desde el Palacio de La Moneda.