Desde la vuelta a clases presenciales diversos hechos de extrema violencia se han registrado al interior de escuelas y liceos a lo largo de todo el país. Es en este contexto, que durante estos días se hizo pública la denuncia de una familia que acusó que su hijo fue torturado por sus compañeros, quienes lo amarraron y procedieron a arrancarle las pestañas.
Tras enterarse de este estremecedor caso, la representante de la región en el Congreso, Camila Flores, manifestó que “es intolerable y de una brutalidad tremenda lo que pasó con este alumno de educación básica, espero se investigue como corresponde y se llegue hasta las últimas consecuencias, porque el bullying y la violencia no pueden ser admitidos en nuestros centros educativos”.
“Lamentablemente estamos viendo cómo estos hechos se han vuelto parte de la cotidianidad y los colegios ya están siendo superados por estas agresiones entre alumnos. Hace algunos días atrás también tomábamos conocimiento de otro caso, donde un estudiante fue apuñalado por un compañero en un paradero de micro cercano a su liceo, o sea, todas las semanas están ocurriendo hechos de gran connotación”, añadió.
Durante la jornada de ayer un mensaje en redes sociales amenazando con hacer una masacre el próximo 4 de abril en un colegio de Quinta Normal, obligó a suspender las clases e instó a que un grupo de parlamentarios citara al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a la Cámara de Diputados para que informe las medidas que van a tomar para frenar los hechos de violencia.
Por lo anterior, la parlamentaria de oposición enfatizó en que “pareciera que el Gobierno se está tomando este problema con bastante pasividad, porque esto ha sido una realidad desde la vuelta a clases y de eso ya han pasado más de tres semanas, en la cuales no se ha abordado esta problemática con la urgencia que necesita”.
Agencia Uno