El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, defendió este jueves al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tras los dichos de la exsubsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, quien declaró que él estaba al tanto de las problemáticas.
Al respecto, el parlamentario socialista, en conversación con “La Mañana de Agricultura” enfatizó que el secretario de Estado “no tiene nada que ver con el escándalo de corrupción”.
“No hay nadie que puede afirmar que el ministro Montes esté involucrado ni mínimamente en el caso corrupción“, aseveró el representante de la región de Coquimbo.
La exsubsecretaria dijo ante Fiscalía que ella entregó un informe al titular del Minvu con “todos los convenios, entre os que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”.
“Dicho informe se lo entregué al ministro antes que el caso fundaciones saliera en la prensa“, declaró Rojas, según consignó La Tercera PM.
“Lo que la exsubsecretaria señala que ella había informado respecto de un conflicto del Seremi y el Serviu, y había mandado un listado respecto de las fundaciones que habrían recibido asignaciones públicas, si así fuera, es muy distinto también haber informado respecto de un caso de corrupción”, señaló al respecto Manouchehri.
“Tampoco se le está acusando al ministro Montes estar involucrado en un escándalo de corrupción“, añadió.
Ahora, en #LaMañanadeAgricultura, conversamos con el jefe de bancada de diputados del Partido Socialista, @danimanouchehri.
— La Mañana de Agricultura (@AgriculturaAM) December 14, 2023
Nos escuchas en @AgriculturaFM 📻 pic.twitter.com/0oU5isBUJc
“Esperamos que estas personas terminen en la cárcel”
Por otro lado, sobre la detención del fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, y el exseremi de vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco del Caso Convenios “es una buena señal” y espera que “estas personas terminen en la cárcel”.
“Nosotros creemos que es una buena señal cuando se avanzan en este tipo de acciones, porque aquí hay dineros públicos, destinados para toda la gente, y estas personas, indistintamente del color político que tengan, tienen que pagar por sus responsabilidades“, sostuvo el parlamentario en conversación con “La Mañana de Agricultura”.
Más adelante, dijo que “nosotros esperamos que estas personas terminen en la cárcel”, por el daño a las personas y al mundo político, “porque finalmente el ‘Caso Fundaciones’ termina siendo la excusa perfecta para no avanzar en reformas sociales”.