Política

Diputado Mella pide frenar recorte en Salud y emplaza a ministra a seguir ejemplo de Seguridad

Diputado Mella pide frenar recorte en Salud y emplaza a ministra a seguir ejemplo de Seguridad
May Chomalí, ministra de Salud

El diputado DC Cristian Mella llamó a evitar el recorte presupuestario en el área de salud y solicitó a la ministra de Salud gestionar ante el Gobierno la exclusión de su cartera. Esto, tras la decisión del Ejecutivo de no aplicar el ajuste en Seguridad.

Mella cuestionó que se evalúe reducir recursos en un sector clave. “Parece increíble que se recorte en salud”, afirmó. El legislador advirtió que se trata de un área sensible para la ciudadanía, ya que el país enfrenta múltiples desafíos como listas de espera y atenciones oncológicas.

Impacto directo en la atención

El diputado alertó que una rebaja presupuestaria tendría efectos concretos. “Menos recursos es menos atención para los pacientes”, señaló. También afectaría la construcción y mantención de recintos de salud.

A su juicio, el sector no debería ser objeto de ajustes. “El último ministerio donde se deben recortar recursos es Salud”, afirmó. Mella instó a la ministra a replicar lo ocurrido en Seguridad.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.