El Diputado Alex Nahuelquin (PDG) pidió al gobierno de Gabriel Boric implementar medidas urgentes tras el cierre de Chilolac en Ancud, Región de Los Lagos.
El cierre, efectivo desde el 2 de febrero de 2026, afectó a 130 trabajadores y a la economía local, que depende de la planta.
Chilolac, con más de 56 años de operación, cerró por una crisis financiera que arrastraba desde 2024, afectando a productores lecheros, transportistas y proveedores de servicios vinculados a la empresa.
Nahuelquin urgió al gobierno de Kast a implementar un plan integral para apoyar a los trabajadores desvinculados, incentivar la diversificación productiva y brindar apoyo a los pequeños productores lecheros.
“El cierre de Chilolac no solo significa desempleo; es un golpe estructural a la economía de Ancud y la Región de Los Lagos. El gobierno debe actuar para reactivar la zona y apoyar a las familias afectadas”, afirmó Nahuelquin.