El diputado Frank Sauerbaum se refirió este miércoles a la aprobación en el Senado y despacho a ley del Presupuesto 2025, la cual reduce en 600 millones de dólares el gasto público.
“Nos quedan todavía dudas respecto de los niveles de ingresos proyectados que se hicieron para este año 2024, considerando que el FMI ha dicho que el crecimiento económico de Chile va a ser menor a lo proyectado inicialmente”, declaró.
“La recaudación que se iba a hacer de la repatriación de capitales ha sido muy menor por sobre lo que se había proyectado inicialmente. Así que tenemos una serie de dudas que esperamos nosotros se vayan aclarando”, declaró.
A juicio del parlamentario, la recaudación depende que se puedan “cubrir la cantidad de gastos importantes que están comprometidos”.
“Ahora, lo relevante es que el gobierno tiene claridad que si no se alcanza a recaudar lo comprometido, simplemente hay que recortar el gasto y no seguir aumentando la deuda, que hoy día llega al 41,3% del PIB, y este próximo año vamos a pagar más de 4.000 millones de dólares solamente en interés”, cerró respecto del presupuesto.