Los diputados electos del Partido de la Gente (PDG) expresaron su rechazo a las declaraciones del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, sobre el régimen cubano.
Carmona defendió recientemente el “hermanamiento histórico” entre el PC de Chile y el Partido Comunista de Cuba, en el contexto de tensiones geopolíticas como las de Estados Unidos y Venezuela.
Estas declaraciones encendieron las alertas del PDG, cuyos parlamentarios las calificaron como una falta de respeto hacia los valores democráticos que debe resguardar el país.
“Las palabras del señor Carmona son un eco de los regímenes autoritarios”, declaró Patricio Briones.
La diputada Tamara Ramírez también cuestionó el respaldo del PC a Cuba: “Apoyar un régimen que silencia a su población no puede ser tolerado por quienes nos decimos demócratas”.