Política

Diputados Romero y Sulantay tras dicho de Presidente sobre la prensa: “Él decía que tenían el deber de incomodar el poder, ahora los quiere censurar”

Diputados Romero y Sulantay tras dicho de Presidente sobre la prensa: “Él  decía que tenían el deber de incomodar el poder, ahora los quiere censurar”
A_UNO_1516148_1ce86

Los diputados de la UDI, Natalia Romero y Marco Antonio Sulantay –ambos periodistas- se fueron en picada contra el Presidente Boric tras sus declaraciones sobre la prensa en el marco de de la celebración de los 140 años de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).

Los parlamentarios gremialistas recordaron que el Mandatario cuando era diputado aseguraba que “la prensa tenía el deber de incomodar el poder y, ahora los quiere censurar”.

“Creemos como periodistas que las declaraciones del presidente Boric son bastante irresponsables, hace un ataque frontal a tres medios de comunicación escritos por el contenido de sus publicaciones”, sostuvieron los legisladores.

Para Romero y Sulantay esto es censura. “Estas desafortunadas declaraciones no son hechos por un ciudadano común es la primera magistratura quien hace una censura expresa a medios de comunicación”, añadieron.

Los diputados indicaron que “esta una situación delicada que la vamos a denunciar a la SIP, sino lo hacemos ahora esto va ir en aumento y no se puede normalizar que el Presidente de la República pretende pautear, limitar o censurar a la prensa del país”.

¿Qué dijo el Presidente Boric?

“En verdad, leo poco los diarios a esta altura, pero es impresionante el afán por preferir las malas noticias. Yo no sé como quienes siguen leyendo los diarios El Mercurio, La Tercera, La Segunda queda su corazón, porque en verdad pareciera que vivimos en un país infernal y no estamos en eso”, dijo el Mandatario ayer miércoles.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.