La diputada independiente y jefa del comité IND-PPD, Camila Musante, emplazó al fiscal nacional, Ángel Valencia, a que “vuelva a la escena” y aclare “cuál es el vínculo que sostiene” con Luis Hermosilla.
Cabe recordar que el abogado se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por el Caso Audios.
“La pregunta que se hace todo Chile, ¿dónde está Ángel Valencia? Un fiscal que nos tenía acostumbrados a tener buena disposición para hablar con la prensa y a referirse a los temas que son de interés nacional. Pero cuando él es un tema de interés nacional, un silencio absoluto”, detalló.
A lo anterior, añadió que “ni siquiera lo hemos visto en los pasillos del Congreso, ni en las comisiones a las que ha sido citado, cuando se le ha pedido expresamente por la propia Asociación de Fiscales que se refiera al contenido de sus reuniones y que aclare de una vez por todas la relación que sostenía con Luis Hermosilla”.
Diputada Musante emplaza a Valencia a aclarar “vínculos con Hermosilla”
“¿Tenemos que esperar 10 días más para que se vuelva a producir un chantaje de parte de la defensa de los hermanos Hermosilla, con esta puesta en escena, esta venta de humo, este show televisivo y no tener claridad de cuál es el rol que jugó acá el actual fiscal nacional?”, cuestionó.
“El Congreso está discutiendo la Ley de Presupuesto. Vamos a tener que aprobar la partida de presupuesto del Ministerio Público y no está el fiscal nacional. Existe un silencio absoluto de su parte, cuando acá hay que respetar un principio que es el de probidad y transparencia que está consagrado en el artículo 8 de nuestra Constitución”, declaró.
Considerando todo esto, manifestó que “haría un llamado una vez más a que el fiscal nacional vuelva a la escena, a pronunciarse sobre los temas de interés nacional, particularmente su relación con Hermosilla que es un tema de interés nacional”.
“Chile debe tener claridades, que diga de una vez por todas de qué se trataron estas reuniones y cuál es el vínculo que sostiene con el señor formalizado Hermosilla”, concluyó.