El candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls conversó en Llegó la Hora de Radio Agricultura sobre qué lo motivó a lanzarse a la carrera presidencial.
“Hay un factor que fue, yo diría, clave, el que más me disparó todo esto, fue cuando empezaron a llegar una serie de cartas a los medios de comunicación y a las redes sociales de jóvenes talentosos chilenas y chilenos que decían nos vamos de Chile, que ya nos aburrió este país”, comentó.
“Yo tuve la suerte de trabajar en unos 80 países e ir a cumplir misiones distintas, 80 países del mundo, Yo se que pueden haber países mejores que este, pero este es el mejor de todos lejos, o sea, esa es una realidad”, sostuvo.
“Todos podemos decir, no, que allá es mejor, si es mejor, pero por dos o tres semanas. Yo estuve en la FIFA 19 años, tres veces alguien me invitó a compartir con ellos en su casa, tres veces en 19 años, aquí no es así”, añadió.
“Yo dije, no es posible que esto siga escalando, algo hay que hacer, hay que invitar a nuestra juventud a quedarse en Chile, pero a quedarse en Chile para contribuir a un mejor país”, agregó.
“Eso sólo lo puede hacer cuando generas cambios de verdad y la historia te dice que en nuestro país eso se logra desde la presidencia de la República, no se logra desde una ONG, por ejemplo”, afirmó.
Respecto a que ha cambiado durante las últimas generaciones, el candidato afirmo que “perdimos la mesura, perdimos la cordura, esta semana el artículo del asesor de José Antonio Kast te habla clarísimo de eso”.
“Perdimos la templanza, perdimos la tolerancia, perdimos el diálogo para construir consenso. Nos transformamos en el equipo de los buenos contra el equipo de los malos”, señaló