Durante el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), la candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, se refirió a lo que, a su juicio, ha sido “lo más malo” del actual gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Consultada por el periodista Daniel Matamala, la exministra del Trabajo no dudó en apuntar al manejo del Ejecutivo en torno al caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. “Sin duda, para mí, lo más malo de este gobierno fue no haber actuado oportunamente en el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve”, afirmó la abanderada oficialista.
Jara agregó que, en su experiencia, las decisiones en este tipo de situaciones deben ser “rápidas y firmes”, recordando un episodio vivido durante su gestión ministerial. “Yo saqué inmediatamente del cargo a un exsubsecretario, y en ese momento se me criticó por actuar con demasiada rapidez. Quizás ahora primó la mesura, pero me parece que fue un error”, explicó.
Finalmente, la candidata sostuvo que la decisión del gobierno “claramente no fue positiva”, subrayando la necesidad de actuar con mayor determinación ante casos que comprometen la confianza pública.