Política

José Antonio Kast abre la puerta a PS y PPD: timoneles descartan sumarse a su gobierno

José Antonio Kast abre la puerta a PS y PPD: timoneles descartan sumarse a su gobierno
Agencia Uno.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló este lunes que en un eventual gobierno convocaría a todas las fuerzas políticas que se identifiquen con sus propuestas, incluso a parlamentarios del Partido por la Democracia (PPD) y del Partido Socialista (PS).

En un punto de prensa, Kast indicó que convocaría “a todos aquellos buenos chilenos que sean militantes de Renovación Nacional, de la UDI, de Chile Vamos, de Amarillos, de Demócratas, incluso parlamentarios del PPD, del Partido Socialista, ¿por qué no?”.

Tras el comité político ampliado en La Moneda, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, rechazó la posibilidad de una colaboración. “La verdad es que yo no voy a hablar de un gobierno imaginario”, señaló.

Por su parte, el presidente del PPD, Jaime Quintana, también descartó un acercamiento con Kast. “Yo no sé quién en el PPD podría sentirse cercano a un eventual gobierno que terminaría reduciendo derechos y avances importantes, especialmente para las mujeres”, afirmó.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.