La profesora Judith Marín fue designada como nueva ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, asumiendo el desafío de liderar una cartera clave en la promoción de derechos, el fortalecimiento del rol de la mujer y el desarrollo de políticas con enfoque social.
Marín es profesora de Castellano y Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, y se ha desempeñado activamente en el ámbito de la docencia y el trabajo social. Además, ha sido secretaria general del Partido Social Cristiano, combinando su labor educativa con la participación en el debate público y el trabajo territorial.
Su trayectoria se ha caracterizado por una mirada centrada en la formación valórica, el respeto y el fortalecimiento del tejido social, especialmente en comunidades del centro sur del país. En ese contexto, ha destacado la importancia de recuperar principios fundamentales para la convivencia, señalando que “tenemos que cambiar la falta de valores y recuperar el respeto”.