La ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió este martes a la polémica tras la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
En ese sentido, al ser consultada por el rol del Presidente Gabriel Boric y su conocimiento de lo ocurrido, la autoridad señaló que “el Presidente conduce, comunica e informa y le encarga al Ministerio de Bienes Nacionales la ejecución de aquellos actos necesarios para que la residencia del expresidente se transformara en casa museo”.
“Esto queda radicado en el Min. de Bienes Nacionales, hay trámites que se van cumpliendo, incluida la firma de un decreto que fue tomado de razón por Contraloría”, añadió.
“El involucramiento del Presidente tiene que ver con eso, con el de la conducción, esto pasa por entregar la ejecución de las decisiones de los ministerios que están a cargo”, agregó.
“También pasa por hacer valer las responsabilidades políticas cuando esos procesos no se conducen de la manera adecuada, que es lo que ocurrió en este caso. Lo que significó la salida de la exminsitra de Bienes Nacionales”, sentenció.