
El candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, apuntó a las “contradicciones” del Partido Socialista tras los dichos de Oscar Landerretche y el respaldo que recibió el economista por parte de la senadora Paulina Vodanovic.
“Creo que siempre hay que rechazar la violencia en todas sus expresiones, los regionalistas verdes que somos humanistas, humanistas cristianos y humanistas laicos, siempre la hemos rechazado en todo tipo de expresión con mayor razón en la acción política”, declaró.
“Eso no tiene sentido para nosotros, somos personas que buscan el bien común, que creemos en la bondad, que creemos que hay que hacer las cosas de común acuerdo y obviamente con énfasis especial en los crisis del cambio climático, en la descentralización del país”, manifestó Mulet.
El candidato presidencial agregó que el “Partido Socialista ha tenido episodios en la vida política, en su historia que han sido muy violentos. Recordémonos la fecha de los años 60 cuando le niegan la sal y el agua a la Democracia Cristiana y más bien buscan la vía armada, influenciado especialmente por el castrismo en La Habana”.
“Hoy día me llama la atención porque hace pocas semanas la juventud socialista celebró el natalicio de Lenin, quien obviamente fue quien usó la violencia como método para acceder al poder y para mantenerse al poder en la Unión Soviética de manera que creo que hay algunas contradicciones también en el Partido Socialista”, fustigó Jaime Mulet.