Política

“Nuestro estilo es sin descalificaciones”: Claudio Orrego responde a críticas por su campaña en redes sociales

“Nuestro estilo es sin descalificaciones”: Claudio Orrego responde a críticas por su campaña en redes sociales
Claudio Orrego salió al paso de las críticas

El gobernador de la Región Metropolitana y candidato a la reelección, Claudio Orrego, se refirió en profundidad a las críticas recibidas tras utilizar imágenes y declaraciones de figuras políticas de derecha en sus materiales de campaña. La polémica se intensificó luego de que el candidato opositor, Francisco Orrego, calificara la estrategia de Orrego como “deshonesta”, acusándolo de manipular el contenido para proyectar un respaldo a su candidatura.

Orrego explicó que los videos de su campaña incluyen a figuras como Evelyn Matthei (UDI), Rodolfo Carter y Felipe Alessandri (RN), quienes han trabajado con él en proyectos específicos, como el de Nueva Alameda. Para el gobernador, la participación de estos alcaldes de distintos sectores políticos es una señal de su capacidad de colaboración transversal. “Nuestro estilo es sin descalificaciones, trabajando con todos los sectores políticos y siendo muy transversales”, comentó, subrayando que su campaña no busca desvirtuar la posición política de los mencionados, sino reflejar su reconocimiento a las gestiones conjuntas.

El ex demócrata cristiano enfatizó que las declaraciones incluidas en los videos no son manipuladas ni extraídas de contexto. “Sería deshonesto que yo pusiera palabras en sus bocas”, afirmó, recalcando que hasta el momento ninguna de las figuras mencionadas ha manifestado públicamente rechazo o desacuerdo con el contenido de los materiales. Orrego agregó que su relación con estas figuras de la derecha ha sido de respeto mutuo, y que su campaña es transparente en mostrar el trabajo en equipo realizado.

Respuesta de Orrego a posibles denuncias en Contraloría

Ante los comentarios de su contendor sobre un presunto mal uso de recursos públicos en sus materiales de campaña, Orrego fue enfático al asegurar que su trayectoria en el servicio público es intachable. “Llevo 30 años de servicio público, y nunca he tenido una falta a la probidad”, destacó. Orrego dejó en claro que está dispuesto a responder a cualquier revisión o investigación que se le pueda hacer en Contraloría, insistiendo en que su manejo de los recursos es completamente regular y sin desviaciones.

Orrego además subrayó que su enfoque para esta campaña se ha basado en destacar la colaboración con diversos sectores en proyectos clave para la región. “La gente sabe reconocer cuando hay un liderazgo que apuesta por lo transversal y el trabajo conjunto”, concluyó, reafirmando que las críticas no lo desvían de su propósito de una gestión que involucre a todos los sectores.