El diputado Álvaro Carter (Republicano) asumió la presidencia de la Comisión de Defensa. Subrayó el carácter institucional de las Fuerzas Armadas.
“Las Fuerzas Armadas no son de izquierda ni de derecha”, afirmó. “Cuando la delincuencia ataca, no preguntan por el color político“.
Prometió diálogo y eficiencia legislativa para tramitar proyectos de seguridad. “Esta Comisión pensará en el país y avanzará en acuerdos”, sostuvo.
Llamado transversal
“Para vencer al narcotráfico y crimen organizado, no podemos solos”, enfatizó. Invitó a todas las fuerzas, “desde el PC al Partido Nacional Libertario“.
“Por un país mejor, en el que podamos derrotar a la delincuencia“, concluyó. Priorizarán facultades militares en fronteras, ley de infraestructura crítica y modernización de inteligencia.