En una decisiva jornada política, Renovación Nacional (RN) proclamó este sábado a Evelyn Matthei como su candidata presidencial. La exalcaldesa de Providencia logró un apoyo del 84,3% de los votos de los consejeros generales del partido, consolidando así su liderazgo dentro del sector.
Evelyn Matthei fue la única candidata en cumplir con los requisitos para participar en la votación, logrando el respaldo de 121 consejeros generales, una cifra que superó ampliamente el mínimo requerido. Por otro lado, el senador Francisco Chahuán quedó fuera de la contienda al no alcanzar las 22 firmas necesarias para oficializar su candidatura.
Las críticas al gobierno y el llamado a la unidad de Evelyn Matthei
En su mensaje previa, la carta presidencial envió una carta a RN donde realizó un diagnóstico crítico de la actual administración gubernamental. “La izquierda, en especial la que conforma el actual gobierno, tiene mucha responsabilidad: quisieron refundar el país despreciando lo que tanto nos había costado construir”, afirmó, señalando que estas decisiones han llevado a un estancamiento nacional.
A pesar de ello, la candidata se mostró optimista respecto al futuro. “Tengo la convicción de que podemos devolver la esperanza a Chile. Con rigor, pragmatismo, honestidad y pasión podemos lograrlo”, aseguró.
Además, hizo un llamado a la unidad de su sector político, subrayando la necesidad de cohesión para enfrentar los desafíos electorales.
“Necesitamos la unidad para ganar la presidencial y también para tener mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados Si ustedes así lo deciden, me comprometo a trabajar, a escuchar y sumar a todos los que crean que es posible construir un país más seguro, más próspero, más fraterno y con más oportunidades”, concluyó Matthei.