Tras conocer los anuncios efectuados este domingo por el Gobierno en materia de Seguridad y, en concreto, en el ámbito de las expulsiones de migrantes, el senador DC, Iván Flores, miembro de la comisión de Seguridad, pidió a las autoridades “escuchar más a las policías”.
“El gran problema que tenemos hoy es la existencia de delincuentes fantasmas; nadie sabe quiénes son, cuántos son, dónde están, ni huella tienen”, manifestó Flores.
Flores coincidió con los anuncios del subsecretario en orden a otorgar más facultades a las policías en estos casos, señalando que “los últimos hechos que han generado conmoción en la opinión pública han provocado un punto de inflexión en todos“.
“Me alegro que el Gobierno esté escuchando más a quienes tienen experiencia y así como en el Senado estuvimos con el Fiscal de Colombia, que es un país que ha logrado enfrentar de mejor forma el crimen organizado, esperamos que el Gobierno escuche a nuestras policías. Hace tiempo que la PDI viene explicando los problemas que tienen con los plazos, cómo acceder a los domicilios y cómo enfrentar a los delincuentes fantasmas“, señaló el parlamentario.
Finalmente, el senador señaló que “para enfrentar este problema sin duda se requieren policías con mayores facultades y recursos, y lo digo a propósito de la ley de Presupuesto que estamos debatiendo; pero, también contar con un sistema de Inteligencia que esté a la altura y allí francamente aún hay mucho que hacer si consideramos que el proyecto aún se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados”.