Política

Veto por elección en dos días: Senado aprueba observaciones y pasa a la Cámara

Veto por elección en dos días: Senado aprueba observaciones y pasa a la Cámara
Veto por elección en dos días Senado aprueba observaciones y pasa a la Cámara

La tarde de este miércoles, la Sala del Senado aprobó las observaciones del veto presidencial al proyecto que busca realizar las elecciones municipales y regionales en dos días.

En concreto, las observaciones formuladas por el Presidente Gabriel Boric fue aprobada por 43 votos a favor, uno en contra, una abstención.

Con esto, ahora el veto por los cambios al sistema electoral pasará a la Cámara, quienes deberán pronunciarse respecto a las observaciones.

El martes, la propuesta del Ejecutivo fue revisada y aprobada este martes por la Comisión del Gobierno, quienes aprobaron, casi por unanimidad, las siete observaciones ingresadas por el Presidente Boric.

En ellas se incluyen sanciones de 33 mil pesos a quienes no asistan a sufragar, el 27 de octubre como feriado irrenunciable, y el ajuste del reembolso para candidatos y partidos políticos.

Así votaron los senadores el veto por elección en dos días

Veto por elección en dos días: Senado aprueba observaciones y pasa a la Cámara
Cámara Alta votó el veto por elección en dos días. – Captura de pantalla | Senado TV.
Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.