Política

Violencia escolar: Bancada RN impulsa sanciones y pérdida de beneficios estudiantiles

Violencia escolar: Bancada RN impulsa sanciones y pérdida de beneficios estudiantiles

La bancada de Renovación Nacional acordó respaldar los proyectos del Gobierno para enfrentar la violencia escolar, proponiendo medidas más estrictas como la pérdida de beneficios estudiantiles para quienes cometan delitos.

En una reunión realizada en el Congreso, los diputados definieron apoyar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, destacando la necesidad de avanzar con rapidez en su tramitación.

Medidas más duras

Entre las propuestas, se plantea incorporar mecanismos como la revisión de mochilas en establecimientos educacionales, además de establecer inhabilidades para acceder a la gratuidad en casos de conductas violentas.

Enfoque en seguridad

Desde la bancada señalaron que el objetivo es fortalecer la seguridad en los colegios y garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje, frente al aumento de hechos de violencia en el sistema educativo.

Asimismo, los parlamentarios indicaron que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Educación para perfeccionar el proyecto y asegurar su efectividad en la práctica.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.