Política

Vlado Mirosevic: “La agenda de seguridad del gobierno es muy pobre”

Vlado Mirosevic: “La agenda de seguridad del gobierno es muy pobre”
Agencia Uno

En conversación con La Mañana de Agricultura, el senador Vlado Mirosevic se refirió a la agenda de seguridad impulsada desde el Gobierno, luego de ser elegido como presidente de la Comisión de Constitución.

“Yo no necesito que nadie, el gobierno o quien sea, me presione respecto de proyectos de seguridad, voy a decir que vamos a avanzar muy rápido en esta comisión, incluso más rápido que el gobierno ha avanzado hasta ahora en materia de seguridad”, afirmó.

Mientras que al abordar la salida de Pedro Araya de la presidencia en la comisión, Mirosevic explicó que “quizás la diferencia y la razón por la cual se me nomina a mí es porque yo trabajo en equipo, ese ha sido siempre mi historial y se me conoce como una persona que trabaja en equipo”.

Por otro lado, el legislador destacó que “la agenda de seguridad no es solo la que surge del gobierno. Yo voy a avanzar en la agenda de seguridad en el amplio sentido de la palabra. Un proyecto que hemos presentado transversalmente, que ya se aprobó en la Cámara, que está durmiendo en el Senado, es respecto de aquellas personas en las bandas criminales que se dedican a reclutar menores de edad, eso es clave”.

“No está siendo tramitado, no tiene urgencia, no es de la agenda del gobierno. ¿Qué importa que no sea del gobierno si es un proyecto que vale la pena y que también tiene firma? Lo firmamos gente progresista y también gente de derecha. Ese proyecto es transversal”, explicó.

“La agenda de seguridad es mucho más que la del gobierno. El gobierno ha andado muy lento en la agenda de seguridad, muy lento. Cuántas leyes se han aprobado en estos siete meses. Es muy pobre la agenda de seguridad que el gobierno está ofreciendo”, declaró.

“No hay agenda de seguridad amplia. Entonces, ahí es donde yo digo: “Mire, yo no vengo a frenar la agenda de seguridad, yo vengo a nutrirla”, como lo hicimos en el período anterior”, aseguró.

En la instancia, el senador Mirosevic además se refirió a la polémica por la rebaja de penas a 56 condenados por delitos sexuales contra menores de edad.

“En nuestro caso, lo que vamos a presentar es una ley interpretativa. ¿Qué quiere decir? No es que cambie la ley, sino que dice: “Mire, respecto de la ley que ya existe, se tiene que interpretar en este sentido y no en este otro”.

“Porque aquí hay un error de origen, o sea, nunca se debió haber interpretado esta ley en favor de los condenados de delitos sexuales, nunca”, declaró.

En la misma línea, afirmó que Mire, “yo creo que esto es una vergüenza para el país. Aquí las víctimas, nadie habla de las víctimas. Imagínese una persona que ha sido víctima de violación o de abusos de menores, en este caso, cuesta años poder obtener una condena”.

“La condena no devuelve en ningún caso la tranquilidad ni la paz, pero por lo menos significa una victoria. Entonces, que esta gente hoy día esté libre, la gran mayoría de los 56 están libres; a mí la verdad me da tristeza, me da vergüenza como país que esto suceda”, cerró.

Revisa la entrevista completa a continuación

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.