Durante esta jornada, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas dentro de la Región Metropolitana, esto debido al pronóstico de eventuales tormentas eléctricas y precipitaciones anunciadas para este jueves en Santiago.
La medida se aplicará en las comunas La Florida, Puente Alto, Peñalolén, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Colina, Pirque y San José de Maipo.
Para este jueves 8 de enero, se esperan posibles tormentas eléctricas con probabilidad de fuertes precipitaciones en poco tiempo, en áreas de precordillera y cordillera.
Según la institución, la medida fue tomada en base a lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). De acuerdo con meteorología, es probable que hayan precipitaciones desde entre 1 y 3 milímetros en el valle, mientras que en la precordillera podrían acumularse hasta 15 mm, y en la cordillera se proyectan entre 10 y 20 mm de agua, además de vientos que podrían alcanzar los 40 km/h.