Sustentabilidad

NTV lleva su movimiento ecológico hasta “Buin Zoo” y  reúne a niños y niñas por el  cuidado del medio ambiente

NTV lleva su movimiento ecológico hasta “Buin Zoo” y  reúne a niños y niñas por el  cuidado del medio ambiente
NTV

“Misión NTV” busca inspirar a niños y niñas de todo Chile a convertirse en verdaderos greenfluencers a través de actividades divertidas y educativas.

Este sábado, en el cierre de su mes de aniversario, NTV, el canal infantil familiar de TVN, realizó una importante actividad en Buin Zoo. Se trata de “Misión NTV” un movimiento ecológico que inspira a niños de todo Chile a convertirse en verdaderos greenfluencers.

Divididos en tres equipos “N” (0 a 6 años), “T” (7 a 10 años), y “V” (11 a 14 años),  los niños y niñas se enfrentaron a distintas actividades divertidas y educativas, para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, mientras se siembra en ellos la semilla del cuidado del medio ambiente. Cada uno de los juegos estuvo enfocado en fomentar herramientas sobre gestión de residuos y reciclaje, cuidado del aire y cuidado del agua.

“Es una gran manera de culminar nuestro mes aniversario siguiendo nuestro objetivo de acompañar con herramientas a niños, niñas, adolescentes y sus familias. Al participar en la Misión NTV podrán aprender soluciones prácticas y creativas, se sentirán empoderados para tomar acciones concretas en su vida diaria y además esperamos que puedan motivar a sus familias y amigos a unirse a esta causa conectando con la naturaleza y valorando la biodiversidad”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

NTV cumplió en agosto tres años de vida, con mucho éxito, premios nacionales e internacionales, además del reconocimiento por parte de la audiencia. En estos tres años NTV ha puesto al aire más de 200 programas y si miramos el último año (entre agosto de 2023 y julio de 2024) más de 10 millones 700 mil personas han visto NTV. En el ranking (share) de 2024, NTV ocupa el primer lugar entre los canales culturales de cable y el tercer puesto entre los canales infantiles, superando a cadenas como Disney Junior, Nickelodeon, Cartoonito y Disney Channel.

Desde su puesta al aire, se ha vinculado con organismos como la UNESCO que ha reconocido a cuatro de sus programas por su cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, en particular la ODS4 de Educación calidad; o el CNTV Infantil, amplificando el beneficio de estos contenidos.

La señal trabaja también con distintas fundaciones chilenas, universidades y con sistemas de medios públicos de Latinoamérica y el resto del mundo con el fin de enriquecer la calidad de su contenido. Además, en enero lanzó un portal dedicado a la crianza para ayudar a los cuidadores con consejos de profesionales y expertos.