Apruebo
Agencia Uno.
Comparte

Continúa la controversia tras los dichos de la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, quien anunció que marcarán las casas por el Apruebo en el marco de la campaña del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice ‘esta casa está con el Apruebo’ en cada una de las ventanas“, dijo este domingo la coordinadora de Aprueba x Chile en entrevista con Mesa Central de T13.

Ante esto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a la controversia y sostuvo que “no hay anda ilegal” en este tipo de campañas y que las personas son libres de manifestar su opción política.

“En todos los proceso de campaña ha habido familias y hogares que libremente señalan su posición política en torno a las elecciones, ya sea por candidaturas o en el caso plebiscitario, también lo vimos en el Plebiscito de entrada”, señaló la secretaria de Estado.

Del mismo modo, enfatizó que “esto no es nada nuevo y así lo demostró también el Servel el día de hoy“.

“Por lo tanto, no hay nada ilegal y no hay nada novedoso en ese tipo de acciones de campaña, porque en nuestro país la gente es libre de manifestar sus posiciones políticas, si así lo estima conveniente, sea en el lugar de trabajo, en la escuela, en la universidad, en el espacio público o desde sus propios hogares”, manifestó la ministra.

“Estamos en un momento que es histórico, nosotros tenemos una campaña del ‘Voto Informado‘ donde llamamos a todos y todas a marcar con una línea lo que queremos para nuestro país”, añadió.

“Queremos que esta campaña, este momento que está atravesando nuestro país, se dé con tranquilidad, en una sana convivencia, en el respeto mutuo y sin desinformación, y con un debate con altura de miras”, cerró la ministra Vallejo.

Últimas Noticias