Captura
Comparte

Como “un pequeño error humano” calificó el ministro Juan Carlos García la difusión, por parte de la cuenta institucional de Twitter del Ministerio de Obras Públicas (MOP), de un mensaje que comentaba los montos en donaciones para las campañas del plebiscito.

El tuit, al cual se le hizo “retuit” por el perfil, señalaba: “Hasta ayer sábado 23 de julio, el Rechazo superaba los $100.000.000 en donaciones de campaña. El Apruebo no llegaba aún al millón”.

Consultado por esto, el ministro García respondió este martes que “fue un error, se borró ese tuit a los pocos minutos, y todo el trabajo que haga la Contraloría nosotros estamos plenamente disponibles para aclarar y disponer todas la información que ellos necesiten. Ese es un rol, y es fundamental en el funcionamiento del país”.

“Contralorito”, la cuenta de difusión de la Contraloría, llamó la atención a la cuenta del MOP el 26 de julio por el caso: “@mop_chile Estimados, no corresponde que se realicen RT a asuntos ajenos a sus funciones y mucho menos en relación al plebiscito de salida, para ello existe un instructivo al que se deben ajustar, saludos”.

Últimas Noticias