Agencia Uno
Comparte

Este martes fue publicado en el Diario Oficial la ley que asegura el transporte público en los días de elecciones y plebiscitos.

La iniciativa, presentada por el Gobierno, permite que los trabajadores de estos servicios puedan compensar esos días trabajados con descansos en domingos del mes siguiente o el anterior.

La ley también indica que, al contemplar días de descanso compensatorios, se permitirá compatibilizar “adecuadamente el derecho de los trabajadores de servicios de transporte público urbano y rural de contar con dos domingos de descanso, con el deber del Estado de asegurar el acceso igualitario de ciudadanos y ciudadanas a participar de la vida nacional, mediante el aseguramiento de la posibilidad de todas las personas de trasladarse a sus respectivos centros de votación”.

La ministra del Trabajo Jeannette Jara, destacó en su oportunidad que la ley “busca conciliar dos derechos muy importantes para las personas: el derecho a sufragio, con el derecho a descanso de los conductores el día domingo”.

Agregó que la ley lo que hace “es poder tener toda la fuerza laboral de los conductores de la locomoción urbana y rural pública disponible para que este plebiscito de este 4 de septiembre, así como también todos los futuros actos eleccionarios y plebiscitarios, podamos contar con los trabajadores para poder hacer que el transporte público funcione en nuestro país".

Últimas Noticias