Agencia Uno
Comparte

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, valoró el llamado del Presidente Gabriel Boric a las coaliciones de gobierno para acordar cambios a la propuesta de nueva Constitución.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el senador socialista señaló que “toda Constitución es una obra humana y, por tanto, perfectible. Incluso he insistido en que deben existir siempre mecanismos que permitan ir modificando los textos constitucionales, conforme a las demandas ciudadanas”.

En esa línea, indicó que “si existe posibilidad de plantear ciertas mejoras concretas, bienvenida sea el llamado que ha hecho el Presidente, pero es una labor que tendrán que realizar las distintas bancadas y partidos en diálogo que tendrá que desarrollarse en estos días”.

En cuanto a su decisión para el plebiscito, el parlamentario dijo que “he señalado que el Apruebo debe ser para mejorar y, por tanto, debe haber disposición de realizar todas las mejoras imprescindibles conforme a las demandas de la ciudadanía para, después del plebiscito en el caso de la opción del Apruebo gane, se amplié la base de apoyo al nuevo texto constitucional”.

“Creo que eso le va a dar más legitimidad al proceso y, por tanto, me parece positivo el llamado que hace el Presidente para iniciar ese debate y esa conversación”, agregó.

Últimas Noticias