Cntv
Agencia Uno.
Comparte

El diputado Gonzalo Winter, anunció que oficiará al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a una pieza audiovisual del Rechazo que se transmitió la noche de este domingo en la franja televisiva, de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

“Si nos quisiéramos más, no me habrían disparado”. Así comienza el material que causó controversia y que a juicio del diputado Winter esuna alegoría de la violencia“.

La alegoría que pretende hacer la pieza es reprocharle a la Convención Constitucional no haber tenido la misma actitud, es decir, traslada la responsabilidad de la violencia hacia sus víctimas y especialmente a las víctimas que hacen la denuncia para que el Estado de Derecho se imponga por sobre la violencia”, afirmó.

En la pieza audiovisual que se mostró en la franja del Rechazo, muestra a una persona que ejercía el comercio sexual y que fue herido de bala por un cliente, situación que lo dejó durante un año y medio convaleciente, y con una depresión. Sin embargo, no quiso denunciar al sujeto que le disparó, argumentando que no lo hizo porque fue “como mi primer acto de amor”.

“Unos días después, un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor“, es parte del relato de la persona.

Sobre esto, el parlamentario Winter sostuvo que esta pieza “invita a no denunciar este tipo de actos, a no hacer justicia” y que es contrario “a los valores como sociedad hemos adoptado, a los valores que como patria hemos tratado de llevar a adelante, que es la erradicación de todo tipo de violencia y lo más importante establecer que la responsabilidad de la violencia es de quienes la ejercen”.

Es por ello, que anunció que “dentro de mis atribuciones como diputado vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión, para que explique cómo fue que se consideró que esta pieza era apta para un horario que es apto para menores y si es posible que esta pieza siga apareciendo“.

Últimas Noticias