Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a balazos un asalto en su contra durante la noche de este miércoles en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
Según información que entregó la institución, el detective se encontraba en una estación de servicio cargando combustible a su vehículo particular, cuando fue abordo por cuatro individuos que descendieron desde un automóvil.
“Tres de estos descienden e intimidan al funcionario de la Policía de Investigaciones con un arma de fuego“, señaló el prefecto Carlos Vásquez, de la PDI.
Ante esto, hizo uso de su “arma fiscal” para detener el actuar de los antisociales, dejando a tres de estos sujetos lesionados.
“El mismo funcionario solicita ayuda a personal de Carabineros, también del servicentro”, agregó el prefecto Vásquez.
Luego, comentó que “llega la ambulancia al lugar y son trasladados a distintos hospitales del sector sur y occidente de la región Metropolitana”.
Cabe señalar que el detective se dirigía a su domicilio y no mantiene lesiones producto de este asalto. “Solamente él forcejeó con los delincuentes”, precisó.
En cuanto al cuarto delincuente, era quien conducía el vehículo y se dio a la fuga, desconociendo hasta el momento su paradero.
Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robo Occidente y la Brigada de Homicidios Metropolitana, ambas unidades de la policía civil, quedaron a cargo de las diligencias del caso.