PDI - Captura de pantalla
PDI - Captura de pantalla
Comparte

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Regional de Valparaíso, llegaron hasta el domicilio de Hugo Bustamante, también conocido como el “psicópata del tambor”, luego de que este último confesara que enterró dos cuerpos tras haberlos asesinado.

En concreto, el fiscal regional Osvaldo Basso junto con detectives llegaron hasta las inmediaciones de la vivienda de Bustamante, conocido por su condena por el doble homicidio de 2005 y la muerte de Ámbar Cornejo, para investigar nuevos posibles crímenes.

Las autoridades sospechan que en este lugar podrían encontrarse enterradas dos víctimas de un homicidio cometido en 1996, quienes serían una mujer y un menor.

Al respecto, el persecutor de la Región de Valparaíso, entregó detalles del hecho y señaló que “a propósito de una confesión que realizó Hugo Bustamante el día de ayer en la cárcel de Rancagua, a un fiscal de Rancagua, tomamos el caso nosotros y dispusimos la concurrencia de la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente la Brigada de Homicidios”.

Asimismo, Basso señaló que además de tomar declaraciones, y de indagar las circunstancias que rodearon una eventual denuncia de presunta desgracia y todo lo que sea necesario para esclarecer este hecho, y corroborar la participación de Hugo Bustamante”.

Pericias por parte de la PDI en el domicilio del “Psicópata del tambor” en Villa Alemana

Por su parte, Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada Homicidios Valparaíso, entregó detalles de las pericias que se realizan para esclarecer este delito.

“El día de hoy, en horas de la mañana, fiscalía local de Vía Alemana nos dio una orden de investigar puntualmente la Brigada de Homicidios Valparaíso, con el objeto de realizar diligencias de carácter investigativo en un inmueble de la comuna”, detalló.

“Esto a raíz de un antecedente que proporcionó la fiscalía local Rancagua, y que se canalizó a través de la PDI de esa ciudad, con el objeto de verificar la posible presencia de dos cuerpos en un inmueble de la comuna, hecho que habría ocurrido aproximadamente en la década de los 90 y que personal especializado de esta brigada debe corroborar el día de hoy a través de las pericias correspondientes con nuestros Peritos del Laboratorio de Criminalística”, agregó.

Asimismo, no se descarta el uso de retroexcavadora, esto porque se intuye que al igual que las ocasiones anteriores, los occisos se encontrarían a aproximadamente tres metros de profundidad.

Esta investigación se suma a la larga lista de crímenes asociados a Bustamante, cuya notoriedad creció tras su condena por el asesinato de Ámbar Cornejo en 2020. El descubrimiento de estos nuevos posibles homicidios podría arrojar más luz sobre el oscuro historial criminal de Bustamante, intensificando el escrutinio sobre su pasado y los crímenes no resueltos.

La operación representa un esfuerzo por esclarecer todos los crímenes asociados a Bustamante y brindar un cierre a las familias afectadas.

Últimas Noticias