Detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto, perteneciente de la Policía de Investigaciones (PDI) capturaron a un hombre colombiano en el aeropuerto de Santiago cuando intentaba abordar un vuelo con destino final Madrid, España, con cocaína en su equipaje de mano.
El hecho se produjo cuando al pasar por Policía Internacional, el sujeto declaró desconocer la fecha de compra de su ticket aéreo, argumentando que un tercero en Colombia se lo había facilitado para viajar desde Bogotá con escala en Chile y destino final e
n España. Esta inconsistencia llevó a los detectives a trasladarlo a la Briant Aeropuerto para una revisión exhaustiva de su equipaje.
Asimismo, durante la inspección, los detectives descubrieron cinco paquetes sellados al vacío en su mochila. Estos paquetes contenían una sustancia en polvo blanco que, tras la prueba de campo, dio positivo para Clorhidrato de Cocaína. En total, la droga incautada pesó 3 kilogramos.
El subcomisario Rodrigo Luvecce de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, explicó que el sujeto cumplía la labor de “correo humano”. Esta acción consta de transportar droga hacia Europa, donde el precio de venta es más elevado que en Sudamérica. La droga incautada tiene un valor comercial superior a los $180 millones si se hubiese vendido en España.
Asimismo, el Ministerio Público, ordenó poner al imputado a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.
La captura e incautación de la droga representan un golpe significativo contra el tráfico de estupefacientes, impidiendo la entrada de una cantidad de cocaína al mercado europeo.
Este caso subraya la importancia de las inspecciones rigurosas y el trabajo conjunto entre las distintas unidades de la PDI y la Policía Internacional en la lucha contra el narcotráfico. Las autoridades continúan trabajando para desmantelar redes de tráfico de drogas y detener a los responsables.