Comparte

Los antecedentes están en poder de la Fiscalía.

A través de un comunicado público el ex ministro, Pablo Longueira, negó que mails con SQM influyeran en cambios al Código de Aguas y en su labor como parlamentario. Esto luego que se revelaran algunos correos electrónicos entre él cuando era senador y un abogado de la minera no metálica.

Longueira indicó que se trata de una “transcripción parcial y sesgada de una parte de la investigación que lleva a cabo del Ministerio Público. Quiero señalar que, como lo puede comprobar cualquier persona, jamás presenté ni gestioné proyecto de ley ni iniciativa alguna que tenga relación a la materia que se indica en la nota de prensa”. La información fue entregada por La Tercera este viernes.

Agregando que “todos los parlamentarios y las autoridades reciben y solicitan a diario opiniones de la ciudadanía, de gremios, sectores empresariales y sindicales, pero ello no significa como se quiere insinuar, que ello importe una infracción a la independencia y objetividad en el ejercicio de la función pública”.

Los antecedentes se encuentran en poder de la Fiscalía hace dos años en el marco de la investigación del caso SQM.

 

Últimas Noticias