Comparte

Aseguró que el sistema es de mala calidad.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció este viernes una serie de medidas a corto y mediano plazo para enfrentar la crisis del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

“Todos sabemos que el Estado de Chile y la sociedad chilena le han fallado a nuestros niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Esta es una situación que no puede esperar ningún minuto más, es por esta razón que le hemos propuesto a la Presidenta, al Gobierno y a todos los sectores de nuestra sociedad un Acuerdo Nacional por la Infancia”, indicó.

Con el objetivo de contribuir al acuerdo sostuvo que han propuesto una serie de medidas debido a que el sistema no solamente es de mala calidad porque no el SENAME no está protegiendo la vida ni la integridad de los menores.

Piñera sostuvo que “por supuesto que hacemos autocrítica, no es el momento de hacer una suscripción de lo que hicimos durante nuestro Gobierno, pero sí quiero decir que hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance por mejorar esta situación”.

Aunque manifestó –según consigna Emol- que “Se avanzó mucho sí, fue suficiente no, hay que seguir avanzando sí y es el compromiso que hoy queremos suscribir frente a todos nuestros compatriotas”.

Finalmente, afirmó que “Evidentemente que se hizo mucho, pero no fue suficiente, la preocupación nuestra hoy está en el futuro en mejorar el trato que la sociedad y el estado chileno le da a nuestros niños y niñas vulnerables”.

Últimas Noticias